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FUNCIONAMIENTO DE BLOQUES DE SCRATCH


Al presionar: Ésta  sirve para que al presionar x tecla pueda comenzar a funcionar. 
Ir a x_y_ : Es para mover al personaje en la dirección que queramos.
Por siempre: Es una condición donde indica que se da por siempre lo programado.
Mover_pasos: Sirve para poder indicar que se mueva el personaje.
Siguiente disfraz: Sirve para cambiar el disfraz del personaje.
Rebotar si toca un borde: Condición que se usa si el objeto toca un borde.
Fijar estilo de rotación: izquierda-derecha, no rotar, en todas direcciones: Sirve para fijar el personaje en un sitio donde queramos y no se este moviendo.
Cambiar efecto_por: Sirve para modificar el personaje, ejemplo: color,etc.
Esperar_segundos: Sirve para que tenga un lapso de tiempo para esperar.
Cambiar fondo a: Sirve para que el ambiente cambie a otro espacio donde se siga desarrollando la programación.
Tocar sonido: Sirve para colocar un sonido en la ejecución del programa.
Cuando el fondo cambie a: Condición que permite que pase algo si cambia a otro fondo.
Enviar: Sirve para enviar un mensaje para la ejecución de algo.
Al recibir: Puede ser una condición pero también recibe el mensaje para la ejecución de algo. 

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