Ir al contenido principal
Unidad Educativa Particular Politécnico
2° Año PAI 
Segunda Unidad
"Ciudad Inteligente"


Nombre: Terry Carbo                                                                       Fecha: 12/01/17 

REFLEXIÓN

Esta unidad en el área de Informática, aprendimos mucho. Desarrollamos más nuestros conocimientos acerca de un trabajo relacionado a la programación y demás. En el parcial hemos estado trabajo en grupos, un proyecto sobre una ciudad inteligente. La ciudad inteligente es aquella que tiene un balance ecológico y tecnológico y con ayuda de nuestra profesora a cargo, interpretamos y construimos una visión nuestra de lo que para nosotros sería una ciudad ideal o ciudad inteligente.

En primer lugar, realizamos ejercicios de práctica en una aplicación llamada GIMP. En el trabajamos lo que era imágenes, sus capas, como dibujarlos, sus pixeles, etc. También hicimos más cosas relacionadas. Luego investigamos acerca de la ciudad inteligente y demás cosas para que podamos integrarnos más fácil a lo que haríamos en un futuro.

Elaboramos varios informes de acuerdo a lo que íbamos a plantear en nuestro proyecto, construyendo planes que se debían cumplir con el orden cronológico establecido por nuestros mismo, más en mi grupo no se cumplió como se suponía. Hubo demasiadas discusiones y conflictos dentro del grupo y poco a poco logramos comprender, utilizando los atributos como el ser íntegros, solidarios, de mentalidad abierta, reflexivos; no empleamos otros por la gran desorganización que tuvimos como ser buenos comunicadores, pensadores, así que fallamos mucho en el proceso.

Los enfoques del aprendizaje que pusimos en práctica fue el de pensamiento porque desarrollamos nuestra creatividad para formar el balance ecológico y tecnológico que necesita la ciudad inteligente como si, la de investigación para saber más o menos de como iba el concepto de ciudad inteligente y el de auto-gestión ya que en todo el proceso fuimos generando y poniendo a flote algunas habilidades que no conocíamos de nosotros, creando soluciones inmediatas a los problemas enfrentados que se nos presentaban.

Creo que conforme avanzaba el proyecto, nos dimos cuenta que  una ciudad inteligente sería una opción bastante ideal para cumplir con la expectativa de la “ciudad de mis sueños”, ya que es sustentable por sí misma y hace que esté equilibrado completamente. El contexto global escogido para desarrollar esta unidad fue perfecto si queríamos trabajar en la ciudad ideal, considerando las opciones alternativas como la ecológica, la tecnológica, que la gente que viva ahí tenga una buena calidad de vida y este cómoda.

La profesora tanto como el profesor de mecánica e informática fueron bastante explícitos al explicarnos sobre este tema. También me abrió los ojos para que vea que las ciudades de ahora solo se centran en algo y por eso es que se retrasa su avance como tal. Opino que sí, todas tienen sus fallas, pero no creo que su interés por avanzar se vea obstaculizado por pequeñas cosas o ambiciones para solo centrarse en algo, a lo que a mi respecta, la ciudad inteligente no es la perfecta, más cumple con una simulación del lugar ideal para vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.