Ir al contenido principal

informe ciencias

Informes de Ciencias 
En la primera semana hicimos un poco de repaso de los temas que vimos el año pasado, esa semana sinceramente nos volvió un poco locos porque de algunas cosas si nos acordábamos y otras no además de que en algunas si recordamos, pero no nos salía, es decir, decirlas o explicarlas. 

 En la segunda semana, nos centramos en temas nuevos, como es el microscopio. Respondimos algunas preguntas para inferir sobre algunas cosas que contribuían al tema tratado, como "¿Cómo el microscopio puede salvar vida?" y sobre tejidos artificiales. Elaboramos una tarea de investigación sobre el tema "tejidos artificiales y su impacto ético y social" e hicimos un debate acerca de eso. Ese debate consistió en que dos grupos estuvieron en contra y dos a favor y fue muy divertido ver como algunos se atacaban fuerte porque los temas se vieron y dieron de una forma muy interesante. También asistimos al laboratorio de biología para hacer prácticas en el microscopio y entender mejor, ademas de conocer el elemento base para todas estas actividades. También estuvimos viendo las células y tejidos vegetales. 

 En la tercera semana, inferimos sobre las células animales y leímos acerca de ellas, elaboramos unos recuadros para diferenciarlas y asemejarlas en ciertos aspectos. Hicimos una tarea sobre los tejidos que encontramos en las plantas. Dibujamos una neurona. una fibra muscular y un tejido epitelial que creo que un tema que veremos la siguiente semana. Aparte, en el laboratorio , realizamos un estudio de identificación de los componentes del tejido animal, es decir, el tejido epitelial, el tejido  muscular, el tejido conectivo y el tejido nervioso y con ello unas observaciones mediante un ala de pollo.

 Luego, en la siguiente semana, leímos en el libro y elaboramos varios mapas conceptuales en cartel  explicando mejor y a nuestra manera los temas vistos como los tejidos vegetales, cada parte y su funcionamiento y así con otros temas.

 Mas tarde,  nos concentramos nuevamente en el libro y estuvimos hablando de esos temas (tejidos, etc). Elaboramos lo que sería una "lección" sobre lo que hemos visto y otro grupo la resolvió entre ejercicios de unir con líneas y otros más. También resumimos en gráficos una nueva clase que será expuesta en unos días ya que el sistema del profesor trata de darnos preguntas o textos para resumir sin explicarnos nada para luego darnos una breve charla de lo que hicimos, corregidnos y hacer la clase por nosotros mismos.

Por ultimo seguimos elaborando carteles acerca de temas incluidos en el libro y junto con ello actividades del mismo.




REFERENCIAS:

Libro de Ciencias 
Las tareas vienen de investigaciones por internet y las imagenes incluidas en el blogg también. 
Informes de Laboratorio 
Cuaderno de Ciencias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.