Ir al contenido principal

Bitácora de Indagación y Análisis

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” GEORGIA TECH

CASA DOMOTICA

Nombres: Terry Carbo                         Fecha: 21/06/18

La etapa de Indagación y Análisis corresponde a la primera etapa de la elaboración del proyecto que nos asignan cada año por determinado tiempo. Es aquel en donde especificas el problema, posibles soluciones y das una pequeña introducción acerca del mismo.

Los profesores nos dividen por grupos ya que los proyectos son algo pesados, este año nos toca hacer una casa domótica y mi grupo esta integrado por 3 personas: Daniela Guevara, Roberto Velez y yo, Terry Carbo. Nos repartimos el trabajo por secciones y además Roberto como es nuevo en el plantel debemos ayudarlo.

El documento se organiza de la siguiente manera:
  • Problema y Justificación: Aquí se plantea el problema y todos sus detalles y en este proyecto incluimos un cliente por lo tanto tiene un entrevista. 
  • Plan de Investigación: Se escriben partes investigables que nos ayudarán a desarrollar el proyecto y están puestas con prioridades y fuentes de información.  
  • Análisis de Productos Existentes: Se busca proyectos semejantes, elaborados de diferente manera para tener ejemplos y guiarnos mejor. Aquí se añade una tabla de aspecto donde se decide que va a tener y que no en general. 
  • Instrucciones de Diseño: Como dice el mismo, aquí se detallan lo que incluye nuestro proyecto, el diseño escrito y etc. También se responden las preguntas del plan de investigación. 
  • Bibliografía: Se ponen las páginas web donde se extrajo la información con las normas APA.
  • Anexos: El cuadro de fiabilidad de las fuentes. 
Se desarrollo las habilidades de reflexión, colaboración y auto-gestión ya que mediante la investigación se tomo mas conciencia, el  trabajo en grupo fue bastante bueno ya que hubieron ciertas dificultades pero se las supo arreglar, y las tareas fueron cumplidas en su mayoría y con puntualidad. Los atributos fueron de mente abierta al elegir un único diseño y concordar sobre sus especificaciones, e indagadores sobre todo ya que se tuvo que realizar un profunda investigación para tener claros los conceptos a trabajar. 

Aprendí muchas cosas en la superficie del proyecto, la domótica es un nuevo sistema hogareño que se esta comenzando a implementar y durante el 25% del trayecto debo decir que hubieron dificultades y logros puesto Roberto tuvo un accidente, Daniela no había podido comprar el material y la falla mía en ciertas cosas aleatorias en puntualidad pero los logros prevalecen ya que todo estuvo al final de cuentas bien hecho y adelantado en entregas. 

(La reflexión de las evaluaciones de los informes se encuentran en una entrada aparte)

Comentarios

Entradas populares de este blog

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.