Ir al contenido principal

Reflexion de la unidad


UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 


 4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech 

REFLEXIÓN DE LA UNIDAD

Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18/01/19

En esta segunda unidad, los profesores nos dieron la tarea de crear un automóvil a control de bluetooth para idear una manera con ello, ayudar a la sociedad y sus beneficios por lo que nosotras decidimos crear un carro para uso del colegio y sus prácticas para el aprendizaje estudiantil con los diferentes componentes electrónicos. En la travesía, aprendimos sobre el puente H que es uno de los elementos esenciales para el automóvil ya que éste es un circuito integrado que permite la tensión para girar los motores en una dirección. Además del puente H, utilizamos resistencias para que nos aguante el voltaje, un protoboard donde conectados el bluetooth para poder manejar lo con el móvil, el arduino y dos baterías para poder mandar la suficiente energía. 

En este proyecto, aprendí mucho más ya que el trabajo en equipo fue muy agradable y ambas eramos muy constantes y cumplíamos con la parte que nos tocaba a cada una sin excusa. De los atributos del BI considero que íntegros, solidarios, pensadores e indagadores fueron los que más nos destacó ya que por el trabajo en equipo, por la ayuda que otorgamos a otros grupos ya sea en material o guía en la construcción informática de su vehículo, y en la investigación y la manera creativa que usamos esos conocimientos adquiridos para formar nuestra programación, nuestra conexión y la edificación de la carcasa del auto. 

Las habilidades recurrentes que tuvimos fueron autogestión y colaboración ya que siempre ambas estuvimos pendientes de las cosas, nos supimos organizar e incluso nos adelantamos en varias cosas a comparación de otros grupos. Supimos manejar las cosas cuando el carro fallaba y no alterarnos en conjunto armamos un gran resultado. 

Mi reflexión acerca de esto, es que cuando uno pone de su parte y le otorga el verdadero y suficiente interés de ambas partes en un trabajo colaborativo, se puede sacar adelante un gran proyecto y hacer de éste el mejor. Mi experiencia en este proyecto ha superado a anteriores por el hecho de que aunque mi compañera y yo nunca fuimos amigas desde antes, nos conocíamos muy poco pero nuestra actitud responsable nos complementó de una manera agradable en la cual la convivencia se convirtió en amena y el trabajo en excelencia por lo que estoy muy feliz y orgullosa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.