Ir al contenido principal

Prototipo Simon Dice

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”


PRIMER AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO "C"
5TO AÑO PAI- 3ER PARCIAL

Prototipo Simon Dice


Nombre: Terry Carbo                  Fecha: 12/08/19

Este día, ya elaboramos la conexión que cabe recalcar que es mas compleja, pero no difícil puesto que ya hemos trabajado con aquellos componentes anteriores veces. Este sería nuestra sumativa la cual consistía en solo la conexión y la quimestral ya con la programación a parte del teoríco. (19/08/19). 


MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 ARDUINO
  • 1 POTENCIÓMETRO 1K O 10K OHMIOS
  • 1 DISPLAY LCD
  • 4 PULSADORES
  • 4 LEDS DIFERENTE COLOR
  • 5 RESISTENCIAS 220 (rojo rojo café) O 330 OHMIOS
  • 4 RESISTENCIAS 1K OHMIO (café negro rojo)
  • CABLES MACHO - MACHO Y MACHO -HEMBRA

La conexión consistía en tener 4 leds de diferentes colores puestos con sus respectivos pulsadores para poner encederlos o apagarlos, mientras que en el LCD se mostraba el nombre de aquel led que manejábamos en aquellos instantes mientras que con el pontenciometro controlábamos la intensidad. 

El funcionamiento quedo realmente chévere puesto que esta vez, lo elaboré completamente sola. Primero se muestra el ícono hecho por nosotros posterior a un bienvenidos. Luego siguen los juegos de luces explicados arriba y eso sería todo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.