Ir al contenido principal

"Mini Proyecto: Controlando Luces con Arduino" 3

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”

PRIMER AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO "C"
5TO AÑO PAI- 2DO PARCIAL

 "Mini Proyecto: Controlando Luces con Arduino" 



Nombre: Terry Carbo y Lesslie Campoverde                  Fecha: 05/07/19

Recibimos en primer lugar clase de programación con sus diferentes clausulas y argumentos para hacer nuestro propio programa aumentándole diferentes secuencias a uno y también arreglamos los tantos cables que teníamos allí. 

MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 ARDUINO
  • 1 POTENCIÓMETRO
  • 1 FOTO RESISTOR
  • 2 PULSADORES
  • 8 LEDS
  • 8 RESISTENCIA 220 O 330 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO

Programa:

//Variables Globales
//Pines Digitales
//Leds
int led1 = 1;
int led2 = 2;
int led3 = 3;
int led4 = 4;
int led5 = 5;
int led6 = 6;
int led7 = 7;
int led8 = 8;

//Pulsadores
int pulsador1 = 9;
int pulsador2 = 10;

//Pines Analógicos
//Potenciómetro y Foto Celda
int potenciometro = A0;
int foto_celda = A1;

//Variable donde se almacenará el valor sensado del potenciometro
int valorPotenciometro;
int valorFotoCelda;
int valorPulsador1;
int valorPulsador2;

//Para secuencia o barrido de los leds
int secuencia = 0;

void setup() {
  //pongo los leds como salida
  pinMode(led1, OUTPUT);
  pinMode(led2, OUTPUT);
  pinMode(led3, OUTPUT);
  pinMode(led4, OUTPUT);
  pinMode(led5, OUTPUT);
  pinMode(led6, OUTPUT);
  pinMode(led7, OUTPUT);
  pinMode(led8, OUTPUT);

  //pongo los pulsadores en entrada
  pinMode(pulsador1, INPUT);
  pinMode(pulsador2, INPUT);
}

void loop() {
  //realiza la lectura del valor del potenciometro y lo almacena en la variable
  valorPotenciometro = analogRead(potenciometro);
  valorPulsador1 = digitalRead(pulsador1);
  
  //Encendemos o apagamos el pin del LED según convenga
  if (valorPulsador1 == HIGH) {
      secuencia = 1;
  }
  
  if (secuencia == 0) {
    digitalWrite(led1, HIGH);
    digitalWrite(led2, HIGH);
    digitalWrite(led3, HIGH);
    digitalWrite(led4, HIGH);
    digitalWrite(led5, HIGH);
    digitalWrite(led6, HIGH);
    digitalWrite(led7, HIGH);
    digitalWrite(led8, HIGH);
    
    //espero tanto mili segundos segun el potenciometro marque
    delay(valorPotenciometro * 2);
    
    digitalWrite(led1, LOW);
    digitalWrite(led2, LOW);
    digitalWrite(led3, LOW);
    digitalWrite(led4, LOW);
    digitalWrite(led5, LOW);
    digitalWrite(led6, LOW);
    digitalWrite(led7, LOW);
    digitalWrite(led8, LOW);
  
    //espero tanto mili segundos segun el potenciometro marque
    delay(valorPotenciometro * 2);
  } else {
    if (secuencia == 1) {
      digitalWrite(led1, HIGH);
      digitalWrite(led2, LOW);
      digitalWrite(led3, HIGH);
      digitalWrite(led4, LOW);
      digitalWrite(led5, HIGH);
      digitalWrite(led6, LOW);
      digitalWrite(led7, HIGH);
      digitalWrite(led8, LOW);
    
      //espero tanto mili segundos segun el potenciometro marque
      delay(valorPotenciometro * 2);
      
      digitalWrite(led1, LOW);
      digitalWrite(led2, HIGH);
      digitalWrite(led3, LOW);
      digitalWrite(led4, HIGH);
      digitalWrite(led5, LOW);
      digitalWrite(led6, HIGH);
      digitalWrite(led7, LOW);
      digitalWrite(led8, HIGH);
    
      //espero tanto mili segundos segun el potenciometro marque
      delay(valorPotenciometro * 2);
    } else {
      if(secuencia == 2) {
        //aqui otra condición
      }
    }
  }
}


Nos dimos cuenta que ciertas cosas estaban mal conectadas y que no funcionaban otras, así que rehicimos la conexión esperando que funcione otra vez pero mientras hacíamos eso, se nos fue el tiempo y terminamos de enganchar lo todo pero no pudimos verificarlo con el míster otra vez. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.