Ir al contenido principal

"Mini Proyecto: Controlando Luces con Arduino" 2

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”

PRIMER AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO "C"
5TO AÑO PAI- 2DO PARCIAL

 "Mini Proyecto: Controlando Luces con Arduino" 

Nombre: Terry Carbo y Lesslie Campoverde                  Fecha: 28/06/19


Esta clase, seguimos trabajando el mismo proyecto, el míster nos dió un programa ya listo para ponerlo en la conexión para saber si alguna cosa estaba mal conectada y corregir.

MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 ARDUINO
  • 1 POTENCIÓMETRO
  • 1 FOTO RESISTOR
  • 2 PULSADORES
  • 8 LEDS
  • 8 RESISTENCIA 220 O 330 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO

Programa:

/Variables Globales
//Variables de referencia para los leds
int led1 = 1;
int led2 = 2;
int led3 = 3;
int led4 = 4;

//Variable de referencia del potenciómetro
int potenciometro = A0;

//Variable donde se almacenará lo que ingrese del potenciómetro
int valorPotenciometro;

void setup() {
  // todos los pines de los leds deben ser salida
  pinMode(led1, OUTPUT);
  pinMode(led2, OUTPUT);
  pinMode(led3, OUTPUT);
  pinMode(led4, OUTPUT);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
  // Leo el puerto A0 (analógico) para saber cuanto ha cambiado
  valorPotenciometro = analogRead(potenciometro);

  // prendo los leds o alguna otra secuencia
  digitalWrite(led1, HIGH);
  digitalWrite(led2, HIGH);
  digitalWrite(led3, HIGH);
  digitalWrite(led4, HIGH);

  // espero un tiempo y dependerá del valor del potenciómetro
  delay(valorPotenciometro);

  // apago los leds o alguna otra secuencia
  digitalWrite(led1, LOW);
  digitalWrite(led2, LOW);
  digitalWrite(led3, LOW);
  digitalWrite(led4, LOW);

  // espero un tiempo y dependerá del valor del potenciómetro
  delay(valorPotenciometro);
}


Ambas cosas juntas, como resultado final hasta ahora. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.