Ir al contenido principal

blog 07 09 2017

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS
Práctica
Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 09/07/17

El día de hoy trabajamos con arduino. Con los materiales que son : led, resistencias, arduino, cables macho-macho, pulsador y protoboard hicimos una conexión de parpadeo y de mantenerse encendido durante poco y mucho tiempo de acuerdo a los segundos de nuestro gusto. En la plataforma de moodle, la profesora proyectó la conexión y luego explico como se debía hacer para más tarde una por una hagamos los circuitos. Utilizamos los siguientes códigos para las instrucciones del circuito dadas por la maestra.




  • Parpadeo. #1 desafío
digitalWrite(LED,LOW) ; //se envía voltaje alto al pin conectado al led delay(5000);//el programa espera 5 segundos }
digitalWrite(LED,HIGH) ; //se envía voltaje alto al pin conectado al led delay(5000);//el programa espera 5 segundos }

En el primer desafío tenemos que hacer que el led parpadee. A continuación, se muestra el vídeo.

  • Mantener el led prendido durante poco tiempo. #2 desafío
int boton = 2;
void setup()
{
  pinMode( LED, OUTPUT) ; // LED como salida
  pinMode( boton  , INPUT) ; //botón  como entrada
}
void loop()
{
  int valor = digitalRead(boton) ; // leemos el valor de boton, si está presionado será HIGH y sino será LOW.
  if(valor==HIGH)//si el boton está enviando voltaje alto al pin del Arduino  
  {
    digitalWrite(LED,HIGH) ; //se envía voltaje alto al pin conectado al led
    delay(5000);//el programa espera 5 segundos
  }
   else
    digitalWrite(LED,LOW) ; //se envía voltaje bajo al pin conectado al led
}

En el segundo desafío tenemos que hacer que led se encienda durantes pocos segundos. A continuación se muestra el vídeo.
  • Mantener el led prendido durante mucho tiempo. #3 desafío.
oid setup() { pinMode( LED, OUTPUT) ; // LED como salida pinMode( boton , INPUT) ; //botón como entrada } void loop() { int valor = digitalRead(boton) ; // leemos el valor de boton, si está presionado será HIGH y sino será LOW. if(valor==HIGH)//si el boton está enviando voltaje alto al pin del Arduino { digitalWrite(LED,HIGH) ; //se envía voltaje alto al pin conectado al led delay(5000);//el programa espera 15 segundos } else digitalWrite(LED,LOW) ; //se envía voltaje bajo al pin conectado al led

En el último desafío tenemos que led se mantenga encendido durante segundos prolongados. A continuación se muestra el vídeo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.