Ir al contenido principal

Circuito en Serie y Paralelo

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 

 5° AÑO PAI - 1° GRADO BGU “C” Simón Bolívar

CIRCUITO EN SERIE Y PARALELO

Nombre: Terry Carbo                       Fecha:09/06/19

En la clase trabajamos en tinkercard como prácticas primeras de informática ya con los materiales. Míster Enrique Guevara nos dijo que toda la información se encontraba en moodle en las actividades recientes que subió, así que a partir de allí nosotros nos encontramos en un aprendizaje independiente. 

CIRCUITO EN SERIE:Materiales:
  • Protoboard
  • Leds
  • Batería 9V
  • Resistencia 
  • Tinkercard 

Primeros pasos: En primer lugar hay que poner el protoboard y tener la batería lista para luego agregar el led y la resistencia. Colocamos por positivo la resistencia y el led por negativo para poner prender un led. 

Segundos pasos: Luego colocamos otro led. Seguimos con la resistencia por positivo mientras que los leds a negativo; la resistencia va para el cátodo del led, ánodo a cátodo y ánodo a sección negativa del protoboard para la batería. 

Siguientes pasos: Seguimos con el mismo procedimiento para poder conectar el resto de leds. 
Observé que solo hasta cinco leds se prenden en forma de circuito. 

Si pongo la cantidad indefinida de leds para una sola resistencia y conectada de esta forma, no encenderá ya que son muchos para algo pequeño por lo que en conclusión, el máximo de leds posibles a conectar en serie son de cinco. 

CIRCUITO EN PARALELO
Materiales: 
  • Leds
  • Protoboard
  • Resistencia 
  • Batería de 9V
  • Tinkercard 
Primer paso: Conectamos de la misma manera con la que empezamos en el circuito de serie. Resistencia a positivo, led a negativo. 
Siguientes pasos: Como podemos observar conectamos todos los leds de manera uniforme; hay una igualdad. Se conecta uno por uno a la misma altura; resistencia positivo, led a negativo ya que como dice el nombre, paralelas por su distancia y forma de conexión. 

En conclusión, esta práctica me ayudo mucho a poder refrescar mi memoria sobre lo aprendido de años pasados con la Miss Rosa Coello. Este año, me asignaron nuevo profesor de informática, así que espero poder mejorar y expandir mis conocimientos previos mediante el nuevo método y forma de enseñanza. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.