Ir al contenido principal

PRÁCTICA: REGULANDO VELOCIDAD DE LEDS CON ARDUINO

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”

PRIMER AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO "C"
5TO AÑO PAI- 2DO PARCIAL

PRÁCTICA: REGULANDO VELOCIDAD DE LEDS CON ARDUINO

Nombre: Terry Carbo                                              Fecha: 17/06/19

En la clase de hoy, empezamos observando una conexión mas compleja  a la regular pudiendo observar nuestro nivel de aprendizaje en informática y así con su respectivo programa. Copiamos la imagen con nuestros materiales en físico e hicimos el programa con la guía del profesor para elaborar bien la práctica. 

MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 ARDUINO
  • 1 POTENCIÓMETRO
  • 4 LEDS
  • 4 RESISTENCIA 220 O 330 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO


Hacemos la conexión donde agregamos los componentes trabajados anteriormente, haciendo referencia a emplear lo aprendido.
Luego se verifica si la conexión de este circuito esta bien puesto ya que por fallas o posiciones mal puestas de uno de los componentes puede no funcionar. (no solo en este circuito, sino en todos)



Primero declaramos las variables que serian los leds. (representan números por los pines digitales. Las variables hacen referencia a que podamos cambiar de golpe el pin y no buscar todos los códigos para corregirlo. Luego agregamos los nombres de los componentes. 



Agregamos todos los leds que se van a utilizar en orden y de salida. En void loop, agregamos los leds así mismo, en orden y con high primero y luego low que significa que que con high se prenderán y con low se apagaran. Ponemos también el tiempo que durarán prendidos y al final lo cerramos terminando nuestro circuito. 



Aquí se observa el resultado de la combinación de ambas cosas unidas. El led no se aprecia bien, pero si prende al igual que el resto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.