Ir al contenido principal

PRÁCTICA INDIVIDUAL #1: POTENCIÓMETRO - FOTO CELDA - PULSADOR - ARDUINO

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”

PRIMER AÑO DE BACHILLERATO – PARALELO "C"
5TO AÑO PAI- 2DO PARCIAL

PRÁCTICA # 1– POTENCIÓMETRO- FOTO CELDA- PULSADOR- ARDUINO 

Nombre: Terry Carbo                                              Fecha: 10/06/19

El día de hoy, el míster empezó con una retro- alimentación del trabajo de fundamento 2 que realizamos clases anteriores. Nos dio una breve explicación de las primeras preguntas por el momento antes de pasar al trabajo práctico de aquellos componentes. Realizamos 3 circuitos diferentes. 

CIRCUITO CON POTENCIÓMETRO
MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 POTENCIÓMETRO
  • 1 LED
  • 1 RESISTENCIA 220 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO

Así es la conexión del potenciómetro. 
Se conecta su respectiva resistencia con el led, una pata de la resistencia va en la parte de en medio del potenciómetro y sus otras dos patas libres del potenciómetro van como salida y entrada a negativo y positivo respectivamente. Luego se mueve la perilla externa del componente para regular la intensidad del led. 
Mas potencia que la foto anterior. 
Máxima potencia del potenciómetro. 

CIRCUITO CON FOTO CELDA
MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 FOTO CELDA
  • 1 LED
  • 1 RESISTENCIA 220 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO
La foto celda va a negativo y su otra pata se conecta a la resistencia que va en la misma linea del led. El led va a positivo y es así como se conecta el circuito. 
En estado natural
Con la luz de la linterna del celular alejada pero puesta directamente.
Con la linterna encima de ella, se ven los cambios de intensidad del led  ya que la foto celda trabaja de acuerdo a la intensidad de la luz que se le aplica regula la potencia del led. 


CIRCUITO CON PULSADOR
MATERIALES DE TRABAJO:
  • 1 PROTOBOARD
  • 1 PULSADOR
  • 1 LED
  • 1 RESISTENCIA 220 OHMIOS
  • CABLES MACHO - MACHO
Se conecta de esta manera. Una de las patas del pulsador a negativo, el otro extremo se conecta con la resistencia y la otra pata de la resistencia va con el led que se conecta en el positivo de todo este circuito. 
Solo cuando se aplasta el pulsador, permite el ingreso de corriente por lo que se prende solo el tiempo en que se le aplique presión. Si se deja de aplastar el pulsador, se apaga automáticamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

música popular JAZZ

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS Música Popular Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 31/08/17 JAZZ Tras la emancipación de los esclavos, muchos se asentaron en Nueva Orleans y muchos comenzaron a tocar, sin formación musical reglada, los blues y los spirituals, pero también en las bandas de la ciudad. A la vuelta de los entierros las bandas tocaban melodías rápidas en 2/4, como  Didn’t He Ramble  o  When the Saints Go Marching In .  Las bandas abundaron en Nueva Orleans y entre ellas se establecieron competencias callejeras muy acusadas. Muchos futuros músicos de jazz tocaron en ellas, aunque  eso todavía no era jazz . No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre  1895 y 1917 , año en que el término jazz se generalizó y en el que la  Original Dixieland Jazz Band  realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que

SECUENCIA DE NÚMEROS

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO” 3° AÑO PAI - 9° GRADO EGB “A” RUTGERS DISPLAY DE SIETE SEGMENTOS Nombres: Terry Carbo                                                   Fecha: 19/10/17 SECUENCIA DE NÚMEROS En la clase trabajamos lo que era en una secuencia de números utilizando el display, quiere decir que mediante un código donde teníamos una línea para cada parte del display, programábamos para que ciertas partes se apagasen y otras se encendiesen agregando "0" o "1", además para prender o apagar el punto del display añadiendo segundos para el cambio de número (en espera o para su luz) . Hicimos la siguiente conexión: Demostración de la cuenta regresiva de los números del 9 al 0.

Modificaciones

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”    4° AÑO PAI - 10° GRADO EGB “A” Georgia Tech MODIFICACIONES  Nombre: Terry Carbo                       Fecha:18 /12/18   Anteriormente, nosotras habíamos hecho y puesto en el carro la parte delantera y al medir con las paredes, nos dimos cuenta que estaba muy alto incluso para el diseño original y nuestro gusto así que decidimos bajarle la altura, modificando los informes, las medidas, cortando partes pequeñas para que ingresen mejor los cables y para mayor comodidad y estética. Soldamos nuevamente los cables de la rueda ya que al parecer se soltó y eso seguimos trabajando aquel día. Cabe recalcar que la vez pasada, cuando hacíamos la conexión y programación, se cambió en su totalidad la programación y se utilizó una aplicación diferente.